jueves, 19 de marzo de 2009

Seat y Nissan se llevan la mayor parte de los 800 millones de euros de ayudas al sector del automóvil

150 empresas se beneficiarán de estas adjudicaciones
JORDI FÁBREGA / CADENA SER 19-03-2009
SEAT y Nissan van a ser las mayores beneficiarias de las ayudas del Gobierno al sector del automóvil. Las adjudicaciones, que serán oficiales en los próximos días, se repartirán entre 150 empresas
Seat y Nissan se llevan la mayor parte de los 800 millones de euros de ayudas al sector del automóvil. En los próximos días se hará oficial la ajudicación de estas partidas que irán a parar a manos de 150 empresas que han presentado proyectos que mejoran su competitividad y garantizan el mantenimiento de los puestos de trabajo.
413 empresas habían presentado al ministerio de Industria recibir las ayudas del plan de competitividad, valorado en 800 millones de euros. Según cuentan a laSER fuentes conocedoras de la adjudicación, sólo 150 de esas empresas recibiran dinero para financiar sus proyectos. Seat y Nissan serán las que recibiran más dinero, unos 100 millones de euros cada una. Ford, con 82 y Citroen con algo más de 70 millones son otras de las compañías beneficiadas, igual que General Motors, Renault o Iveco que recibirán cantidades más pequeñas.
También empresas de componentes como Ficosa o el grupo Antolin resultarán beneficiados. El próximo lunes el ministerio de Industria comunicará esta decisión a los responsables del sector en el marco de la mesa de seguimiento de la situación del automóvil.
OAS_AD('Bottom');

No hay comentarios: