jueves, 19 de marzo de 2009

Galán destaca la "fortaleza" de Iberdrola y su "seguridad" de cara al futuro

El presidente de Iberdrola , Ignacio Sánchez Galán, ha destacado hoy la "gran fortaleza" de la compañía en el escenario económico actual y su "gran seguridad" de cara al futuro, aunque ha dicho que la eléctrica tiene que adaptarse, modificar sus prioridades y asumir nuevos retos para ser "aún más fuertes".
Efe - Bilbao - 19/03/2009 / CincoDías.com
Sánchez Galán se ha reunido esta mañana con más de 250 directivos de Iberdrola en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el tradicional encuentro que se celebra antes de la Junta General de Accionistas, convocada para mañana en la capital vizcaína.
A la reunión, según ha informado Iberdrola en un comunicado, han asistido ejecutivos de los más de 15 países donde opera la eléctrica, entre los que han estado directivos de la compañía americana Energy East, la escocesa ScottishPower, así como de México, Brasil, Polonia y Grecia.
"Podemos estar enormemente satisfechos y orgullosos de lo que entre todos hemos conseguido en estos años y afrontar el futuro con ilusión, porque estamos en una empresa sólida, rentable y con las ideas muy claras sobre lo que debemos hacer para seguir creciendo de forma sostenible", ha asegurado el presidente de Iberdrola ante los directivos de la empresa.
Galán ha repasado la evolución de la compañía en 2008 y, al hablar de la "profunda transformación" vivida en los últimos años, ha resaltado que "entre todos hemos conseguido implantar una nueva manera de hacer las cosas, un 'estilo Iberdrola', que nos ha llevado a convertirnos en uno de los principales protagonistas del panorama energético mundial".
Ha puesto de relieve que el modelo de negocio de Iberdrola "nos da una gran fortaleza ante el escenario económico actual y una gran seguridad de cara al futuro, pero -ha añadido- en el contexto financiero mundial tenemos que ser capaces de adaptarnos, modificar nuestras prioridades y asumir nuevos retos y objetivos que nos hagan aún más fuertes".
Sánchez Galán ha subrayado que Iberdrola es el primer grupo energético nacional, el líder eólico mundial, la tercera mayor empresa del Ibex 35 y la quinta mayor eléctrica del mundo.
"Estamos en una empresa que hoy es un grupo grande, sólido y plurinacional, y tenemos la fortuna de estar en un sector más estable que otros y que puede ser clave para la recuperación económica", ha señalado.

No hay comentarios: