Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

lunes, 30 de marzo de 2009

La Bolsa pierde todo lo recuperado la semana pasada arrastrada por las fuertes caídas de los bancos

El Ibex-35 sufre una contundente caída que supera el 3%
30.03.09 - 10:23 - REDACCIÓN MADRID/ La Verdad
La Bolsa española pierde en la primera sesión de la semana todo lo que recuperó la semana pasada, cuando logró encadenar trece jornadas seguidas al alza y revalorizarse el 2,82%. A las 10.10 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, sufre una contundente caída que ronda el 3,2%.
Sólo dos de las 35 cotizadas del Ibex, Cintra y Unión Fenosa, lograban beneficios, del 1,46 y del 0,06%, respectivamente.
Los mayores recortes en la apertura eran para entidades financieras como el Popular, que perdía el 6,46%; Santander, con el 5,24%; Banesto, con el 5,02%, y BBVA, con el 3,79%. Para el resto de bancos cotizados los descensos eran del 2,81% para el Sabadell y del 1,81% para Bankinter.
En cuanto al resto de grandes valores del mercado, Iberdrola cedía el 2,03%; Endesa, el 1,77%; Repsol, el 1,53%, y Telefónica, el 1,26%.
Los inversores españoles estarán pendientes de las repercusiones económicas y bursátiles de la intervención de la Caja Castilla La Mancha por el Banco de España y de lo que diga el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ante el Parlamento Europeo sobre la situación de la economía y los mercados financieros.
Además, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia hoy un gran plan de reestructuración del sector del automóvil, que incluye la renuncia ya presentada del presidente de General Motors.
Las bolsas europeas comenzaban también la semana en negativo, con retrocesos del 2,18% en Milán y del 1,90% en París.

No hay comentarios: