domingo, 19 de abril de 2009

Zapatero anuncia 3.000 millones para avalar las facturas de las pymes

A través del ICO, que respaldará el pago al 100%.
Pretende agilizar el cobro de las facturas endosadas a obras y servicios municipales y facilitar el descuento de facturación.
La medida será aprobada por el próximo Consejo de Ministros.
Zapatero lo ha anunciado

EFE. 19.04.2009 - 14:37h/ 20minutos.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo una nueva línea extraordinaria de avales para las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del ICO y dotada con 3.000 millones de euros, para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.
Zapatero ha hecho este anuncio ante unas 1.600 personas en un acto en Valladolid organizado por el PSOE para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia.
Una medida, que será aprobada por el próximo Consejo de Ministros, con la que el Gobierno quiere ayudar y aliviar la situación tanto de las pequeñas y medianas empresas como de los ayuntamientos y dar, a la vez, un impulso al crédito comercial.
Consciente de que las pymes y los autónomos tienen dificultades para acceder al crédito "en condiciones razonables", Zapatero ha detallado que con esta nueva línea de avales se garantizará el oportuno cobro de las facturas endosadas a obras y servicios municipales.
Mediante estos avales, se facilitará el descuento de estas facturas por parte de las entidades financieras, pues el ICO respaldará el pronto pago del cien por cien de los importes.
A este respecto, Zapatero ha insistido en que se trata de una nueva medida con la que el Ejecutivo pretende actuar a la vez en favor de las pymes y los autónomos y los ayuntamientos, a fin de aliviar el volumen de deuda pendiente que "tanto dificulta" su actividad.
Son, según ha recordado, miles de pymes y autónomos que con su trabajo diario contribuyen al bienestar y a la recuperación económica.

Artículos relacionados
La deuda en obras públicas crece y asfixia a 188 pymes(13/03/09)
BBVA anuncia créditos a PYMES en medio de la polémica (04/02/09)
El 80% de las pymes han tenido problemas para acceder a los créditos de los bancos (04/02/09)
Generalitat y empresarios se comprometen a trabajar para que las pymes tengan liquidez
El Gobierno ofrecerá 29.000 millones de euros en préstamos para las pymes en 2009

No hay comentarios: