domingo, 5 de abril de 2009

El PP propone que se incremente la deducción por compra de vivienda al 20,05%

El PP ha pedido en una proposición de ley que se incremente la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF hasta el 20,05 por ciento de las cantidades satisfechas, frente al 15 por ciento actual, y con un máximo de 10.000 euros anuales, frente a los 9.015 euros de ahora.
Efe - Madrid - 04/04/2009 / CincoDias.com
La proposición de ley pretende, desde el ámbito fiscal, dotar a las familias de los apoyos necesarios para superar la crisis por parte de las autoridades.
Así, expone que la crisis ha llevado a las familias españolas a tener que hacer frente a una situación financiera que les está afectando muy negativamente y que les sitúa al límite de sus posibilidades financieras.
Además, destaca las dificultades que surgen para hacer frente a las deudas contraídas con las entidades por los préstamos y créditos destinados a la adquisición de una vivienda.
Asimismo, subraya la imposibilidad que tienen muchas familias para poder acceder a una hipoteca con el fin de comprar una primera vivienda dadas las nuevas condiciones que las entidades de crédito aplican a este tipo de operaciones.

No hay comentarios: