miércoles, 8 de abril de 2009

Según los hoteleros los destinos religiosos soportan mejor la crisis en Semana Santa

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aseguró hoy que en Semana Santa, mientras las grandes ciudades como Madrid o Barcelona bajarán su ocupación en unos 13 puntos, los destinos de turismo religioso como Sevilla, Granada, Córdoba, Toledo o León mantienen la misma tendencia que otros años, con ocupaciones superiores al 80%.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Confederación, Juan Molas, opinó que "el turismo religioso está absolutamente consolidado en España". "No sólo para clientes españoles, sino para europeos y extranjeros en general que aprecian este tipo de actividad religiosa y cultural", añadió.
Así, concretó que Barcelona y Madrid "se mueven en torno a un descenso de 13 puntos", fundamentalmente motivado por la reducción del turismo británico, ya que "la paridad del euro con la libra está afectando" y se está notando "una cierta caída muy importante".
Por otro lado, Molas subrayó que los españoles, una vez cubiertas sus necesidades básicas, no renuncian a las vacaciones o las actividades de ocio y aire libre, puesto que "forman parte de una cultura que está muy interiorizada".
En este sentido, apostó porque los turistas tienen "ansiedad por salir de casa" después de un invierno "duro psicológicamente por la coyuntura económica y por la climatología" y resaltó que se está notando "una tendencia hacia el turismo de proximidad, a acortar el periodo y a contener el gasto, a hacer un presupuesto más ajustado".
Por último, Molas se mostró "moderadamente optimista" con respecto a la próxima temporada estival. "Puede que tengamos un cierto descenso de llegadas en su conjunto, pero que si luchamos podemos salvar todavía la temporada", concluyó.

No hay comentarios: