Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

sábado, 6 de agosto de 2011

Los miembros del G7 hablarán por teléfono este fin de semana para tratar la crisis de la deuda

La rebaja de la nota de la deuda de EE.UU., detonante de la reunión
Creen que ha crecido la necesidad de una coordinación internacional
Radio Televisión Española


RTVE. es / REUTERS - PARÍS 06.08.2011 - 13:15h
Los ministros de Finanzas del G7 -el grupo de los siete países más industrializados del mundo- mantendrán una reunión vía telefónica este fin de semana para tratar la agitación en los mercados financieros, según ha confirmado una alta fuente diplomática europea.
La misma fuente ha informado que la degradación sin precedentes en la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standard & Poor, ha añadido una dimensión global en la crisis de la deuda, aumentando la necesidad de una coordinación internacional.
 "El G-7 se comunicará por teléfono. Todavía no está confirmado si será en una sola etapa o en dos etapas, esta noche y mañana", ha dicho la fuente.
Los ministros de finanzas del G7 y los banqueros centrales se reunirán a principios de septiembre en la ciudad francesa de Marsella.

No hay comentarios: