viernes, 12 de febrero de 2010

García-Carrión refinancia su deuda con la firma de un préstamo sindicado por 175 millones

La compañía destacó que el "éxito" de este proceso, en el "duro momento que los mercados atraviesan", pone de manifiesto la confianza que las entidades financieras tienen en la posición de García Carrión en su mercado y sus planes de desarrollo
12.02.10 - 12:33 -
EP MADRID / La Verdad

El grupo J. García-Carrión, propietario de la marca 'Don Simón', ha refinanciado su deuda a través de una operación sindicada por importe de 175 millones de euros, informó la compañía fabricante de vinos y zumos.
Con esta operación, en la que han participado 22 entidades financieras, el grupo pretende dotar de una mayor solidez futura a su balance y asegurar "la senda de crecimiento" que está desarrollando.
Tras la firma de este préstamo sindicado, la deuda del grupo se sitúa en 260 millones de euros, informaron fuentes de la empresa.
La operación sindicada, que ha contado con BBVA, EBN Banco e ING como entidades directoras, fue planteada inicialmente por un importe de 150 millones de euros, si bien se cerró por 25 millones más "gracias a la excelente respuesta del mercado".
La compañía destacó que el "éxito" de este proceso, en el "duro momento que los mercados atraviesan", pone de manifiesto la confianza que las entidades financieras tienen en la posición de García Carrión en su mercado y sus planes de desarrollo.
Con una facturación superior a los 600 millones de euros en 2009, el grupo subrayó que se posiciona como líder del mercado español en vinos y zumos. En zumos ocupa el segundo puesto en Europa con la marca Don Simón y con los vinos se sitúa como "la sexta bodega del mundo". También produce y comercializa cremas y caldos.
García Carrión cuenta con instalaciones industriales en Murcia, Almería, Ciudad Real y Huelva, y presencia en diez Denominaciones de Origen (Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Penedés, Cataluña, Cava, La Mancha, Valdepeñas, Toro y Jumilla).

No hay comentarios: