La compañía aérea sólo permitirá que los viajeros de corto y medio radio facturen hasta 23 kilos de equipaje en una sola pieza
El coste del servicio será diez euros más barato si se realiza el 'auto check-in online'
El coste del servicio será diez euros más barato si se realiza el 'auto check-in online'
Europa Press
Iberia ha cambiado de planes y aunque ha aparcado la idea de cobrar por la facturación de equipaje, cualquiera que fuera su peso y cantidad, sí que lo hará por la segunda maleta en clase turista. A partir del 1 de marzo, la compañía aérea permitirá que los viajeros de corto y medio radio facturen hasta 23 kilos de equipaje, pero sólo en una sola pieza. Los de clase 'business' podrán llevar consigo dos maletas de hasta 46 kilos.
En los vuelos de largo recorrido los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa. Frente a este recorte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' podrán facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.
Facturación más cara en el aeropuerto
Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolína a un precio de 50 euros -diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto-. La entrada en vigor de estas modificaciones -que no afectan a la política de equipaje de mano- tendrá lugar el próximo 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.
Fuentes de la aerolínea han explicado que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplifica su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes". "La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea en su nota. Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".
En los vuelos de largo recorrido los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa. Frente a este recorte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' podrán facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.
Facturación más cara en el aeropuerto
Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolína a un precio de 50 euros -diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto-. La entrada en vigor de estas modificaciones -que no afectan a la política de equipaje de mano- tendrá lugar el próximo 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.
Fuentes de la aerolínea han explicado que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplifica su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes". "La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea en su nota. Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".
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