domingo, 28 de febrero de 2010

NACIONAL/ El proyecto de Ley de Economía Sostenible se aprobará en marzo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará en el mes de marzo en Sevilla el proyecto de Ley de Economía Sostenible con la que el Ejecutivo pretende que "la riqueza natural sea la base de la prosperidad".
Efe - Palma del Rio (Córdoba) - 27/02/2010
Fernández de la Vega, quien hoy ha visitado junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el municipio cordobés de Palma del Río para conocer la situación creada por las inundaciones, ha asegurado que el Gobierno cumplirá de este modo con el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La intención del Gobierno es aprobar el proyecto de ley en marzo para que comience cuanto antes el trámite parlamentario para que, con la norma, se dé el "impulso definitivo al país", según De la Vega.
La vicepresidenta, que no ha podido precisar la fecha exacta de la celebración en Sevilla de ese Consejo de Ministros porque están pendientes de la resolución del informe del Consejo de Estado, ha asegurado que gracias a esta ley se conseguirá que la economía española sea "más eficiente, competitiva, resistente a las coyunturas económicas y respetuosa con el medioambiente".
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado la permanente coordinación que mantienen el Gobierno central y el regional en este asunto para que en el mismo momento en el que se apruebe el proyecto de ley la Junta apruebe "simultáneamente" una serie de programas que den forma al proyecto "Andalucía sostenible".
Griñán ha explicado que algunos de esos programas ya los ha presentado en el Parlamento y ha destacado el referente al proyecto del Guadalquivir.

No hay comentarios: