sábado, 4 de julio de 2009

El Gobierno aprueba un plan de ayudas para la compra de motocicletas

Moto-E tiene un presupuesto de nueve millones de euros y estará en vigor un año
04.07.09 -
JADE DEL ARCO COLPISA. MADRID/ La Verdad
Todo ciudadano que compre una moto o un ciclomotor a partir del lunes contará con una ayuda de hasta 750 euros, según el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El denominado Plan Moto-E cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2010 o «hasta el agotamiento de sus fondos si se produce antes de esta última fecha», según el Gobierno. Los fabricantes y los importadores también harán su aportación económica, y las comunidades autónomas pueden sumarse al plan con nuevas cantidades.
La cuantía máxima será de 750 euros para las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos. El Gobierno aportará 250 euros y fabricantes e importadores los 500 restantes. Los vehículos de hasta 250 centímetros cúbicos recibirán una ayuda de 250 euros, 175 del Gobierno. Y para los ciclomotores, de hasta 50 centímetros cúbicos, la aportación será de 225 euros, 75 procederán del Ejecutivo central y el resto de las marcas.
Los beneficiarios serán particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas que compren uno de los vehículos señalados que no supere los 9.500 euros (IVA incluido e impuesto de matriculación excluido).
Para recibir las ayudas será necesario dar de baja una motocicleta o ciclomotor sin límite de kilometraje, pero con determinados requisitos de antigüedad. Las motos de hasta 250 centímetros cúbicos deben tener 5 años o más, y las de 250, al menos 7 años. Los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100 caballos quedan excluidos del plan. El objetivo, según explicó la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, es «incentivar un importante sector de la economía española, incluyendo el mantenimiento del empleo, y favorecer la renovación del parque con vehículos más seguros y menos contaminantes».

No hay comentarios: