Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

jueves, 28 de mayo de 2009

ARCHENA/ El Ayuntamiento de Archena insta al Gobierno para que presente ya la reforma del Gobierno Local y su nuevo modelo de financiación.

Tomás Guillén / Ayuntamiento de Archena
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Hacienda, instará al Gobierno de la Nación para que de forma simultánea a la reforma de la financiación autonómica y en el marco de negociación con la Federación de Municipios y Provincias, presente la reforma del Gobierno local y el nuevo modelo de su financiación. Además, debe arbitrar los mecanismos necesarios para que la Federación de Municipios participe en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El titular municipal archenero de Hacienda, Pedro José Martínez, asegura que ya en 2004 se puso de manifiesto la imperiosa necesidad de elaborar y aprobar una nueva legislación en materia de Gobierno Local y la adecuación de su financiación en función de las competencias asumidas y que este nuevo modelo de financiación de las Entidades locales se realizara de forma urgente y silmultánea, “y desde entonces hasta la actualidad estas demandas han sido desoídas por el Presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero”.
Pedro José Martínez exige al Gobierno de España cumplir con esas promesas, “pues así evitaremos que desde el Gobierno Socialista se esté intentando hacer ‘un traje a medida’ para cada una de las Comunidades Autónomas y así salvar compromisos territoriales adquiridos en materia de financiación”.

No hay comentarios: