Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

jueves, 14 de mayo de 2009

Rusia levanta el veto a las importaciones de porcino salvo en Barcelona, Sevilla y Valencia

MOSCÚ, 14 May. (EUROPA PRESS)
El servicio federal de supervisión veterinaria y fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) decidió hoy levantar parcialmente la prohibición para las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España a excepción de las que provengan de las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia.
El supervisor ruso considera "posible la entrada en Rusia de cerdos vivos y productos derivados del porcino que no hayan sido sometidos a tratamiento térmico procedentes de todas las provincias españolas a excepción de Barcelona, Sevilla y Valencia".
Asimismo, Rosselkhoznadzor señaló en un comunicado que el levantamiento parcial del veto a las importaciones de porcino procedentes de España ha sido adoptado tras las medidas de las autoridades veterinarias españolas para evitar la extensión del virus de la gripe A/H1N1.
Esta decisión se produce diez días después de que el regulador veterinario y fitosanitario ruso anunciara la prohibición de las importaciones de cerdos vivos y productos derivados que no hubieran sido procesados térmicamente (temperaturas no inferiores a 80º centígrados durante no menos de 30 minutos) para todo el territorio español, que fue considerado como segunda zona de riesgo.

No hay comentarios: