lunes, 11 de mayo de 2009

El presidente del BCE ve cerca un "punto de inflexión" en la crisis económica

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en Madrid. (Sergio Perez / Reuters). (Imagen: Sergio Perez / Reuters)
Jean Claude Trichet no descarta una recuperación a corto plazo
Ha pedido a los bancos centrales que estén preparados.
El gobernador del Banco de España también aprecia una "mejoría".

20MINUTOS.ES. 11.05.2009 - 15:02h
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que la economía "está cerca del punto de inflexión", ofreciendo un claro mensaje de optimismo frente a la crisis económica tras una reunión en el Banco Internacional de Pagos en Basilea (Suiza).
En este sentido, Trichet ha pedido a los bancos centrales que preparen sus estrategias ante una posible mejora de la situación financiera, que el responsable del BCE situó en un horizonte no muy lejano.
Esta inyección de moral se produce varios días después de que el BCE bajara los tipos de interés hasta el 1%, el nivel más bajo de su historia.
Por su parte, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparfte que se aprecia una cierta mejoría en la economía real y los mercados financieros, aunque cree que los bancos centrales deben permanecer "cautos" y no mostrarse demasiado optimistas.
Artículos relacionados
El BCE deja los tipos de interés en el 1% y anuncia que "aún pueden bajar más" (07/05/09)
Los cinco grandes bancos ganaron 4.482 millones en tres meses pese a la crisis (29/04/09)
El Plan E del Gobierno ha inyectado más de 50.000 millones para luchar contra la crisis (06/05/09)

No hay comentarios: