Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

lunes, 25 de abril de 2011

La Semana Santa ha ido "bastante bien" con una ocupación del 90% en ciudades del interior

Mesquida minimiza el impacto de las revueltas árabes en el turismo
Plantea eliminar el visado para turistas de Rusia y Emiratos Árabes

Radio Televisión Española




RTVE.es - MADRID 
25.04.2011 - 10:42h
El director general de Turismo, Joan Mesquida, considera que las expectativas para la Semana Santa se han cumplido y la situación "ha ido bastante bien". En general, la ocupación ha rebasado el 85% y en ciudades del interior, con gran tradición religiosa, ha superado incluso el 90%.
Además la facturación del sector de las agencias de viajes, ha mejorado un 10%. Entrevistado en Los desayunos de TVE, Mesquida explica que los precios, al no haber ofertas de última hora se han incrementado algo pero que España mantiene una "muy buena relación calidad-precio".
Con respecto al impacto favorable de las revueltas árabes en Túnez y Egipto, el responsable del turismo nacional ha matizado que las previsiones "ya eran positivas antes de las revueltas" y sostiene que "decir que la recuperación está fundada en esta desgracia no tiene razón de ser".
Mesquida apunta que los vuelos internacionales han aumentado un 7%.

No hay comentarios: