Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Manuel Marcos Sánchez: "Zapatero debe 16 veces más que todos los ayuntamientos de España juntos"


PP Región de Murcia
El diputado popular afirma que el Ejecutivo central "ha tomado el pelo a los ayuntamientos que es lo mismo que tomar el pelo a todos sus vecinos"

Manuel Marcos Sánchez: "El Gobierno socialista habla del crédito local para desviar la atención sobre la enorme deuda que ha generado el Estado"

Afirma que "el Gobierno socialista está asfixiando económicamente a los ayuntamientos"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Manuel Marcos Sánchez ha afirmado hoy que el Gobierno socialista de la Nación "está asfixiando económicamente a los ayuntamientos" y ha recordado que, en 2010, el Estado rebajó un 18 por ciento el dinero que envía a los consistorios.

"A esto se añade la subida de gastos importantes como la energía eléctrica o la subida del IVA que también afecta a los gastos municipales".

Sánchez ha exigido a los diputados del Grupo Socialista "que no desvíen la atención de los ciudadanos" y les ha recordado que "el Gobierno de España improvisa y cambia de opinión continuamente".

"Y esto ha pasado también en cuanto al endeudamiento municipal: primero se dice que no se podrán sacar más prestamos en 2010. Después se rectifica y se dice que sí en 2010 pero que no en 2011. Más tarde que sí en 2011 pero sólo unos pocos y que sólo para inversiones. En fin- ha afirmado el diputado del GPP- rectificación sobre rectificación para que sólo se hable del endeudamiento de los ayuntamientos y no del Estado".

De hecho, ha explicado que "Zapatero debe 16 veces más que todos los ayuntamientos de España juntos" a lo que ha añadido que "el Gobierno socialista habla del crédito local para desviar la atención sobre la enorme deuda que ha generado el Estado".

Ha indicado que el 80% de la deuda pública corresponde al Gobierno de Zapatero, el 15 por ciento a las Comunidades Autónomas y el 5% restante a los ayuntamientos. Por lo que ha señalado que la deuda acumulada de todos los ayuntamientos españoles equivale al incremento de la deuda de Zapatero en los próximos 5 meses.

"El Gobierno lleva mintiendo años a los ayuntamientos sobre la reforma del sistema de financiación local y ahora los culpa del endeudamiento".

Por último, Manuel Marcos Sánchez ha manifestado que "el Gobierno socialista ha tomado el pelo a todos los ayuntamientos, que es lo mismo que tomar el pelo a todos los vecinos, que han visto mermados de forma muy sensible sus servicios".

No hay comentarios: