Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

martes, 21 de septiembre de 2010

El PSOE acepta limitar el gasto en fichajes de futbolistas

BNG y socialistas han pactado esta enmienda que se debatirá en el Congreso
Pretenden así lograr un equilibrio económico entre clubes

RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID
21.09.2010 - 15:15h
El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha aceptado abrir la puerta a la limitación del gasto en los fichajes de jugadores de fútbol con el fin de lograr el "necesario" equilibrio presupuestario de los clubes.
Este es uno de los puntos que se recogen en la enmienda que el PSOE ha pactado con el BNG y que se debatirá este martes en sesión plenaria.
Según el acuerdo, el Congreso instará al Gobierno a "promover un proceso de diálogo con la Liga de Fútbol Profesional para impulsar las medidas de control necesarias que tengan por objeto conseguir el necesario equilibrio presupuestario de los clubes y su solvencia para realizar los fichajes y cubrir las remuneraciones de los jugadores".
En ese catálogo de medidas se citan, "si fuese necesario, límites en el gasto por esos conceptos (fichajes y sueldos), así como el cumplimiento de sus obligaciones de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social".
Los clubes deben pagar sus deudas
Asimismo, socialistas y nacionalistas gallegos han acordado poner en marcha nuevas medidas para que los clubes de fútbol abonen "en el menor tiempo posible" la deuda contraída con la Administración y que se sitúa en 623 millones de euros.
Esa cantidad supone "la mitad del ahorro de gasto que representa la congelación de las pensiones", según le hizo saber el portavoz de los nacionalistas gallegos, Francisco Jorquera, al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en la interpelación que le dirigió el pasado miércoles en el Pleno.
La enmienda también emplaza al Ejecutivo a investigar, sancionar y corregir las supuestas compras de partidos. Concretamente, en el texto original el BNG citaba al Consejo Superior de Deportes, y le pide "la máxima celeridad y contundencia" para investigar "las posibles irregularidades" que pongan en cuestión "la limpieza y transparencia" en la competición.
PSOE y BNG abogan también por impulsar las medidas necesarias para dar a conocer y aplicar la reciente reforma del Código Penal que permite perseguir los delitos de fraude deportivos y aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar "de manera deliberada y fraudulenta" el resultado de una competición deportiva como el fútbol español.

No hay comentarios: