Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

viernes, 6 de agosto de 2010

Crece el número de empresas murcianas morosas

Según Axesor el ratio de incumplimiento en la Región se sitúa en el 13,12 % del total de sociedades activas
LAOPINIONDEMURCIA.ESEUROPA PRESS
Crece el número de empresas murcianas morosas en los seis primeros meses del año, y el ratio de incumplimiento en la Región se sitúa en el 13,12 por ciento del total de sociedades activas, por encima de la media nacional del 10,35 por ciento, según se desprende del Radar de Impago Empresarial, de Axesor.
Según este indicador sobre riesgo empresarial, el riesgo de las empresas españolas ha aumentado en un 47,55 por ciento en el primer semestre del año, tras alcanzar los 1.475,48 puntos en el mes de junio. En este mes, la pérdida esperada en las operaciones a crédito en España es de un 4,66 por ciento, es decir, empresas y entidades financieras perderían una media de 4,66 céntimos de cada euro en operaciones a crédito, un 6,93 por ciento más que en el mes de mayo.
Por comunidades, las sociedades ubicadas en la Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón son las que experimentan un mayor deterioro en su cumplimiento con los pagos en el primer semestre de 2010. En el lado opuesto se encuentra Extremadura, comunidad en la que el número de sociedades activas que incumplen se reduce un 8,03 por ciento.
Destaca también el buen comportamiento de Cataluña, comunidad que logra que el número de sociedades activas con impagos sólo aumente un 2,26 por ciento, así como de La Rioja (+2,23 por ciento). Desde 2008, las comunidades autónomas que han registrado un mayor incremento en el número de empresas que finalmente incumplen sus obligaciones de pago han sido Aragón, con un incremento del 156,19 por ciento, Andalucía (+141,34 por ciento) y la Comunidad de Madrid (141,06 por ciento).
En el extremo opuesto, la evolución acumulada para los primeros seis meses del año del número de sociedades activas morosas registró un menor incremento en Cataluña (+66,68 por ciento), Asturias (+74,12 por ciento) y Baleares (+77,84 por ciento).
El ratio de incumplimiento, que para el total nacional entre enero y mayo es del 10,35 por ciento del total de sociedades activas, alcanza cotas muy superiores en Canarias (14,44 por ciento), Andalucía (13,74 por ciento), Región de Murcia (13,12 por ciento), Ceuta y Melilla (13,04 por ciento) y Comunidad Valenciana (11,90 por ciento), mientras que en el polo opuesto se encuentran el País

No hay comentarios: