lunes, 7 de junio de 2010

Cajamurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés firman mañana en Madrid el protocolo para poner en marcha el SIP

SEVILLA/MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cajamurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés firmarán el próximo lunes el protocolo para poner en marcha el Sistema Integrado de Protección (SIP). La firma tendrá lugar en Madrid en el marco de una reunión de trabajo prevista entre los presidentes de las cuatro cajas de ahorros.
La sociedad central, que adoptará la forma jurídica de banco, con sede en Madrid, será la responsable de la definición y gestión de las políticas financieras y operativas del grupo, entre ellas, gestionará la solvencia; diseñará la estrategia corporativa; el negocio mayorista; definirá la gestión de riesgos o la planificación tecnológica.
El consejo de administración del Grupo, en el que estarán representadas las cuatro entidades, contará con 16 miembros, cinco, en representación de Cajamurcia, cuatro en representación de Caixa Penedès, tres en representación de Caja Granada, dos en representación de Sa Nostra y dos independientes.
El presidente del consejo de administración será el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, mientras que como vicepresidente será nombrado Ricard Pagés, director general de Caixa Penedès y, como secretario, Antonio Jara, presidente de Caja Granada. El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, presidirá, a su vez, la Comisión de Auditoría.
La sociedad central estará participada en un 39 por ciento por Cajamurcia; en un 27 por ciento por Caixa Penedès; un 19,5 por ciento por Caja Granada y un 14,5 por ciento por Sa Nostra.
Las cuatro cajas se repartirán la gestión de las sucursales y oficinas y cada una de las entidades controlará las de su zona geográfica, según informaron a Europa Press fuentes del sector.
Dichas fuentes precisaron que en el caso andaluz, CajaGranada se ocupará de controlar y gestionar las cajas que existen en las ocho provincias, además de Melilla.
En Andalucía estas cuatro entidades suman 412 oficinas, cerca de una cuarta parte de las 1.703 entidades existentes en toda España. De esas 412 sucursales, 220 se hallan en Granada, 74 en Jaén, 52 en Almería, 20 en Málaga, 16 en Sevilla, 12 en Córdoba, diez en Cádiz y ocho en Huelva.

No hay comentarios: