Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

domingo, 18 de septiembre de 2011

Obama incluirá un nuevo impuesto para millonarios en el plan para reducir déficit

Establece un impuesto para los que ganen más de un millón de dólares
Pretende que los millonarios paguen el mismo porcentaje que la clase media


Radio Televisión Española




RTVE.es / Efe 18.09.2011 - 02:07h
El plan para reducir el déficit que planteará este lunes al Congreso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluirá un nuevo impuesto mínimo para quienes ganen más de un millón de dólares al año, según ha informado este sábado el diario New York Times en su edición digital.
El impuesto está pensado para asegurar que los millonarios pagan al menos el mismo porcentaje de sus ganancias que los contribuyentes de clase media, según la edición digital del diario, que cita a altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

La "regla Buffet"

La propuesta se llamará "la regla Buffett", por el multimillonario Warren E. Buffett, que ha sugerido que los estadounidenses más ricos paguen generalmente una proporción menor de sus ingresos en impuestos federales que los de clase media, dado que los beneficios de inversiones se gravan a una tasa menor que los salarios.
El plan de déficit de Obama llegará al tiempo que comienza el trabajo del comité especial creado en el Congreso para solucionar la crisis de la deuda a principios del mes de agosto, cuando se encargó a ese nuevo órgano el recorte de entre 1,2 y 1,5 billones de dólares.
Según el diario, servirá, por tanto, como un instrumento de presión política para lograr que los republicanos accedan a imponer nuevos impuestos a las mayores fortunas del país.
En cualquier caso, el acuerdo que solucionó la crisis para elevar el techo de la deuda en agosto incluía una cláusula que, en caso de no existir un acuerdo a fin de año entre republicanos y demócratas sobre dónde efectuar los recortes de déficit, elevará los impuestos a los altos ingresos.
En la práctica, el mecanismo consistiría en no prorrogar los recortes de impuestos a los ricos que aprobó George W. Bush y que caducan en el mes de enero de 2012, lo que sumaría alrededor de un billón de dólares a la reducción del déficit.

No hay comentarios: