Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

martes, 1 de febrero de 2011

IU-Verdes propone alternativas para incrementar los ingresos de la Comunidad en 214 millones de euros

IURM

Estas medidas "harían innecesarios" los recortes del Ejecutivo murciano

Izquierda Unida-Verdes ha cifrado hoy en 214 millones de euros los ingresos que el Gobierno regional obtendría si aumentase el tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas, aplicase "de forma efectiva" el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y crease un tributo para gravar a los depósitos bancarios.

A juicio del candidato de la coalición de izquierdas a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, estas medidas "harían innecesarios" los recortes impulsados por el Ejecutivo autonómico, lo que significa que "no se haría pagar a los trabajadores una crisis económica que ellos no han generado".
Pujante ha asegurado en que los recortes merman la calidad de servicios públicos como la educación, la sanidad y la política social, y ha insistido en que "existen alternativas" para hacer frente a la situación económica "sin necesidad de recortar salarios ni jornada laboral a los empleados públicos".

No hay comentarios: