miércoles, 18 de noviembre de 2009

El PIB cayó menos, el 0,3%, por el menor deterioro del consumo y la inversión

La demanda interna ha seguido restando al crecimiento, aunque menos gracias a una "percepción de la economía menos negativa por parte de las familias"
18.11.09 - 09:39 -
EFE MADRID/ la Verdad
El Producto Interior Bruto (PIB) moderó su caída trimestral al 0,3% entre julio y septiembre gracias al menor deterioro que en este periodo registraron tanto el consumo como la inversión, lo que no evitó la pérdida de un 7,2% del empleo en un año, con 1.360.000 puestos de trabajo menos.
Así lo señala hoy el Instituto Nacional de Estadística en la Contabilidad Nacional del tercer trimestre, que confirma que la caída interanual de la economía fue del 4%.
La demanda interna ha seguido restando al crecimiento, aunque menos (6,5 puntos frente a los 7,4 del segundo trimestre), porque el consumo ha aminorado su caída gracias a una "percepción de la economía menos negativa por parte de las familias", y también ha retrocedido menos la inversión.
Mientras, la actividad de los distintos sectores redujo también su descenso. Así, en la industria retrocedió el 14,5% (1,3 puntos menos), en la construcción siguió cayendo el 6,6% y en los servicios su debilitamiento se estabilizó en el 1,3%.

No hay comentarios: