miércoles, 8 de febrero de 2012

Economía.- (AMP).- El alcalde de Barcelona afirma que Spanair ha costado 50 millones de euros al Ayuntamiento

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este martes que la aerolínea Spanair habrá costado a las arcas municipales unos 50 millones de euros, y ha admitido que ya apoyó la apuesta por esta empresa desde la oposición pese a que era "de riesgo".
   Lo ha dicho en la conferencia que organiza anualmente el Colegio de Periodistas de Catalunya, y que este año ha recuperado el peso de las preguntas de los periodistas, después de que en las últimas ediciones este acto estuviera más protagonizado por la intervención del alcalde.

   El regidor ha insistido en que se ha hecho lo imposible para vender Spanair hasta el último segundo, no para salvarla sino por si podía contribuir a hacer del Aeropuerto de El Prat un hub internacional: "Si tenemos que estar sometidos a las necesidades y conveniencias de Aena, estamos jodidos".
   El alcalde se verá el 14 de febrero con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en su carpeta de prioridades figura los accesos ferroviarios al Puerto, aunque no le pasa por alto El Prat, y ha destacado que lo que se hace por Barcelona "también es bueno para la ministra".
   Además de arroparle tenientes de alcalde, concejales y altos cargos, ha acudido de la oposición el líder de UpB en el consistorio, Jordi Portabella (ERC), que votó 'sí' a la investidura de Trias como primer edil, y la concejal del PP Gloria Martín, aunque no el líder popular, Alberto Fernández Díaz.

No hay comentarios: