sábado, 14 de mayo de 2011

La Comunidad obtiene la autorización del Estado para endeudarse en 150 millones de euros

CARM

La Consejería de Economía y Hacienda ya trabaja en la operación financiera a corto plazo que corresponde al endeudamiento del ejercicio 2010

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez, anunció hoy que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Región de Murcia para realizar emisiones de deuda pública (pagarés) a corto plazo, hasta un importe máximo de 150.000.000 de euros.

Esta autorización se ha realizado conforme al plan económico financiero de reequilibrio de la Región, que fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 27 de abril.
Luis Martínez dijo que se trata de endeudamiento a corto plazo, ya que "de este modo es más fácil conseguir liquidez" y añadió que "es un endeudamiento correspondiente al ejercicio 2010".
Cuando se consiga cerrar la operación financiera para obtener la citada cantidad, se comenzará a pagar a los proveedores de la Comunidad que tienen facturas pendientes del ejercicio 2010, "y el pago se efectuará atendiendo a la antigüedad de las mismas", concluyó el responsable autonómico.

No hay comentarios: