Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

viernes, 30 de diciembre de 2011

El euro pierde por primera vez en diez años el soporte de los 100 yenes

Yen
Foto: © LEE JAE WON / REUTERS
LONDRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La moneda común europea ha caído este viernes por debajo del umbral de los 100 yenes, que había actuado como soporte de la divisa nipona desde junio de 2001, tras lo que profundizó en su descenso hasta marcar a las 11.50 horas un mínimo intradiario de 99,963 yenes, su peor cambio desde el 19 de diciembre del año 2000, cuando el euro aún no había entrado en circulación.

   De este modo, la moneda común europea culmina una semana de progresivo deterioro en la que ha encadenado seis sesiones consecutivas a la baja frente al yen y otras divisas como el dólar a raíz de la incertidumbre sobre la resolución de la crisis de deuda de la eurozona y las recientes medidas expansivas en materia de política monetaria por parte del BCE.
   No obstante, tras marcar su cotización mínima en once años, el cambio entre las dos monedas ha registrado una ligera mejoría y actualmente se sitúa en 100,06 yenes, un nivel todavía inferior a los 100,59 yenes de la apertura, tras cerrar el jueves en 100,60 yenes.
   Respecto al 'billete verde', la cotización del euro se situaba a media sesión en 1,2960 dólares, tras haber llegado a perder este miércoles la cota de los 1,28 dólares.

No hay comentarios: