martes, 29 de diciembre de 2009

El Gobierno de España ha transferido a la Región 71,9 millones en políticas de empleo en 2009

EFE
Murcia, 29 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho hoy que el Ejecutivo central ha transferido este año a la Región 71,9 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo, que han beneficiado a unas 44.600 personas.
Ha añadido que esta cantidad ha sido destinada a planes que programas que combinan empleo y formación, como la colaboración con entidades locales, las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.
También ha financiado la promoción de la actividad económica, el empleo autónomo y en cooperativas y sociedades laborales, y la inserción laboral de personas en trabajos que combinan empleo y formación para el desarrollo de trabajos de utilidad social.
González Tovar ha recordado que una de las apuestas del Gobierno del Estado por el empleo ha sido la inversión de 294,5 millones de euros transferidos a la Región con cargo al Fondo Especial para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que ha permitido crear 14.900 puestos de trabajo directos.
Se ha referido además al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, por el que 6.221 trabajadores murcianos están cobrando la ayuda de 420 euros y otros 2.990 que accederán en breve a la misma. EFE

No hay comentarios: