Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Ayuntamiento sube el sello del coche un 5% pero congela el resto de tasas municipales

Bruján/ Archena/ La Verdad
El Pleno acordó la revisión de los precios públicos, tasas e impuestos municipales para el próximo año quedando, en palabras del edil de Hacienda, Joaquín López, «congelados los principales tributos municipales». Con los votos a favor del Partido Popular y en contra del PSOE e Izquierda Unida, el edil considera que «sólo suben el impuesto de tracción mecánica -el sello del coche- un 5%y otros casos «puntuales», como la Escuela de Música y la Escuela Infantil.
El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento dejar de recibir del Estado unos 700.000 euros y «esto supondrá causar algunos perjuicios en la prestacin de algunos servicios municipales».
Trabajo para peones
Por otra parte, 21 peones agrícolas desempleados del municipio han iniciado trabajos de mantenimiento, cava y limpieza de jardines municipales, as como desbrozado y acondicionamiento de diversos caminos rurales. El tiempo que estarán empleados será de tres meses y para ello se invertirn ms de 85.000 euros, subvencionados por la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: