viernes, 12 de junio de 2009

El Gobierno aprobará el techo de gasto para 2010

El Consejo de Ministros tiene previsto también dar luz verde al envío de un nuevo batallón formado por 450 soldados a Afganistán
12.06.09 - 01:13 -
EFE MADRID/ La Verdad
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el techo de gasto con el que se elaborarán los presupuestos generales del Estado para 2010, que incluye una previsión de gastos e ingresos, y previsiblemente revisará el déficit estimado para el próximo ejercicio, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Para justificar ese techo de gasto, es posible que el Gobierno revise sus previsiones de crecimiento para el 2010 y la estimación del déficit. Además, el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero dará un nuevo paso para la liberalización del sector servicios en España con la aprobación de la llamada Ley Ómnibus, que permite la aplicación en España de la directiva de la UE.
Se trata del segundo proyecto de ley para trasponer la directiva de servicios de la UE y con él se van a reformar casi medio centenar de normas estatales de todo tipo de sectores, desde el comercio, hasta el medio ambiente, la energía o las telecomunicaciones. Se trata de una reforma estructural cuyos objetivos son liberalizar un sector de gran peso en la economía española y crear aproximadamente 200.000 puestos de trabajo.
Envío de nuevas tropas a Afganistán
Igualmente, el Consejo de Ministros va a aprobar el envío temporal a Afganistán de un batallón, integrado por 450 soldados, para reforzar el proceso electoral en ese país. El denominado batallón electoral se desplazará a Afganistán a principios de julio, permanecerá allí entre tres y cuatro meses y se ubicará en la zona de responsabilidad española de la provincia de Badghis (oeste). Tras el visto bueno del Gobierno español, el envío tiene que ser autorizado por el Parlamento.
La reunión del Consejo de Ministros , que presidirá el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará a las 09.30 horas, en el Palacio de la Moncloa, con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, excepto la titular de Defensa, Carme Chacón, que participa en Bruselas en una reunión de la OTAN.

No hay comentarios: