Este sitio web de noticias News Economía ha sido incorporado a la nueva plataforma digital NEWS ESPAÑA, que está en periodo de pruebas, aunque ya se puede visitar haciendo clik en este enlace ECONOMÍA NEWS. La nueva plataforma se pondrá en funcionamiento en unos pocos días

martes, 14 de agosto de 2012

Francia y Alemania cobran por colocar deuda a corto plazo

MEJORES RESULTADOS QUE EN LA SUBASTA ANTERIOR
PARÍS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Los Tesoros de Francia y Alemania han logrado colocar este lunes 7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo, respectivamente, en las que los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos, según informaron ambas instituciones en sendos comunicados.
   En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745 millones de euros
.
   Por su parte, el Tesoro galo ha colocado 3.996 millones de euros en letras a tres meses por las que el interés medio se ha situado en el -0,016%, frente al -0,010% de la subasta celebrada hace una semana, mientras que vendió otros 1.693 millones en letras a seis meses a un interés medio del -0,010%, el mismo que hace siete días.
   Asimismo, la agencia gestora de la deuda francesa ha subastado también otros 1.498 millones de euros en letras con vencimiento a 49 semanas por las que no recibirá ningún tipo de rendimiento, mientras que hace una semana el interés fue del -0,006%.
   Los resultados de las subastas en Francia y Alemania contrastan con los registrados en la subasta de deuda a un año celebrada también este lunes en Italia, en la que el Tesoro ha colocado 8.000 a un interés del 2,767%, por encima del 2,697% registrado en la anterior subasta similar celebrada el pasado 12 de julio.

No hay comentarios: