lunes, 12 de octubre de 2009

ECONOMÍA/ Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona oficializarán mañana su fusión

La segunda fusión de cajas catalanas, protagonizada por Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, será oficial mañana, cuando darán luz verde a la operación los respectivos consejos de administración, convocados de forma extraordinaria.

Ep - Barcelona - 12/10/2009/ CincoDías.com
Los tres consejos se reunirán de forma simultánea a primera hora de la tarde para oficializar la creación de la que será la segunda caja de ahorros catalana, por detrás de La Caixa, y la cuarta de España.
El origen público de Caixa Catalunya y Tarragona es el que ha supuesto roces políticos y los mayores obstáculos a la fusión, con la Diputación de Tarragona -controlada por CiU- contraria a diluir su influencia en una unión en la que el mayor peso es para Caixa Catalunya, fundada por la Diputación de Barcelona, de control socialista.
Caixa Catalunya suma casi el 80% de los activos conjuntos, pero el acuerdo de fusión supondrá la cesión de cuota de poder de la entidad presidida por Narcís Serra, que pese a esta concesión también encabezará la nueva caja. Caixa Catalunya está dispuesta a contar con una representación en los órganos de gobierno de la caja fusionada inferior al 60%.

No hay comentarios: